Jonathan Wilson, «Gentle Spirit»

El rock americano se descuelga cada cierto tiempo con nuevos nombres, aunque el que nos ocupa no es un recién llegado. No en vano ha trabajado con gente tan poco sospechosa como Gary Louris y Chris Robinson. Sin embargo, con su segundo disco, el primero en solitario es de 2007, ha conseguido una repercusión importante, siempre en el ámbito de la crítica. Y nos encontramos ante un disco muy extenso, más de 78 minutos, con muchas canciones que superan los siete minutos, y un final con «Valley of the Silver Moon» de más de diez minutos. Jonathan Wilson fue también el telonero de la reciente gira europea de Wilco.

¿Qué ofrece «Gentle Spirit?, pues un gran disco, a veces con un sonido muy de los setenta, ecléctico, donde aparecen ecos de psicodelia y de Pink Floyd. Pero, un disco muy americano. El comienzo es irrefutable. Las tres primeras canciones se te clavan con la propia «Gentle Spirit», «Can we really party today?» y, sobre todo, la impresionante «Desert raven». El disco descansa, tres temas más lentos pero llegamos a, en mi opinión, el otro gran momento del disco: «Don´t give your heart to a rambler». Es una canción que no hubiese desentonado en «El Gran Lebowski», de verdad. Y, antes de terminar este extenso disco (toma nota, Josh Rouse), otro temazo: «Magic everywhere».

En definitiva, si os gusta el rock americano y tenéis ganas de escuchar un disco de 78 minutos, Jonathan Wilson es vuestro hombre. Os garantizo que no os va a decepcionar, especialmente los tres temas señalados, sólo por ellos ya merece la pena un disco que encierra muchas cosas. Os dejamos con la gran «Desert raven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.