Apuesta por Ángel Stanich

Centro de la Cultura del Rioja, Logroño (La Rioja), Actual 2015, 5 de enero de 2015

Angel-Stanich-3Iba finalizando Actual 2015, la edición más exitosa de público y que ha suscitado un interesante debate en las redes sociales, con el que seguiremos en otros foros, y había que acercarse al Vermú Torero en el Centro de la Cultura del Rioja para ver a uno de los tipos más interesantes del panorama nacional: Ángel Stanich. Con un único disco bajo el brazo, el sobresaliente Camino Ácido que había sido producido por Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas), Stanich hace meses que nos tiene cautivados y nos acabó de convencer del todo con su actuación en el BIME de Barakaldo el pasado 1 de noviembre, como ya contamos aquí.

Antes tocaba Lucía Scansetti, que cuenta con una voz interesante y que con una propuesta minimalista (teclados, guitarra, batería), derivaban hacia un pop de tintes atmosféricos. Pero el Vermú Torero no es un escenario sencillo, hay gente que no está al concierto, mientras que tampoco la acústica del lugar acompaña. Tras la actuación de Lucía Scansetti llegaba el turno para Ángel Stanich y su banda. Hay que destacar a los músicos que acompañan a Stanich, de una gran consistencia y que forman un todo de muchos kilates. La banda está muy bien engrasada y si las canciones en el disco son soberbias, en directo todavía ganan mucho más.

Stanich prácticamente interpretó todo Camino Ácido, comenzando por la inquietante ‘Amanecer Caníbal’ para dar paso a temas tan redondos como ‘El Outsider’, ‘El Cruce’, ‘Mezcalito’, ‘La Noche del Coyote’ o el propio ‘Camino Ácido’. Hubo tiempo para un tema nuevo, fantástico ‘Carbura’, y los puntos álgidos del concierto fueron la versión de ‘El Río’ de Miguel Ríos, que Stanich y su banda llevan a su terreno, y el cierre con la inevitable ‘Metralleta Joe’. Se nos hizo a poco y sólo seguir apostando por Ángel Stanich y los pasos que vaya a dar en el futuro, que tiene mimbres y talento de sobra.

Como decíamos, ha finalizado la edición de Actual más exitosa de público con el traslado a la Plaza de Toros y se han abierto muchas preguntas, que seguro no tienen fácil respuesta y que responden a una concatenación de factores. Seguiremos debatiendo sobre el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.