Ben Harper with Charlie Musselwhite, “Get Up!”

13 Ago

get-upBen Harper regresa con un nuevo disco de estudio, tras el irregular “Give Till It’s Gone” (2011). Y lo hace acompañado por el armonicista de blues Charlie Musselwhite, un ilustre desconocido para el gran público, pero que ha sonado en numerosos discos y que posee una extensísima discografía propia. Con “Get Up!”, Ben Harper vuelve a rendir homenaje a estos veteranos de la música, como ya hizo con The Blind Boys Of Alabama en “There Will Be a Light” (2004), un maravilloso trabajo que sigue sonando fresco. En “Get Up!” nos encontramos un disco enérgico, al mejor Ben Harper, acompañado por un Charlie Musselwhite cuya armónica adquiere un notable protagonismo en la mayor parte de los temas. Sin duda, es uno de los discos del año, atravesado por el blues y la siempre sugerente y personal voz de Ben Harper.

La primera parte del disco es soberbia. “Don’t Look Twice” y “I’m in I’m Out And I’m Gone” son dos grandes canciones de blues, con la armónica de Musselwhite como protagonista. Con “We Can’t End This Way” baja el ritmo para tomar unos toques de gospel. “I Don’t Believe a Word You Say” es un tema muy rápido, seguramente el mejor del disco, seguido de “You Found Another Lover (I Lost Another Friend)” es una deliciosa balada soul. Y “I Ride At Dawn” es la típica canción de Ben Harper, casi como una oración.

Con “Blood Side Out” vuelve el blues más furibundo, mientras que con “Get Up!” se relaja. “She Got Kick” tiene un toque divertido soul y termina el disco con “All That Matters Now”, cediendo de nuevo Harper el protagonismo a Musselwhite.

Ben Harper ha firmado un disco que parece tener mensajes muy personales, al igual que en “Give Till It’s Gone”, pero con mucha más furia. En definitiva, una de las obras más interesantes en los últimos años de Ben Harper, y el descubrimiento para muchos de Charlie Musselwhite. Y, como interesante guiño, editado en Stax Records, un detalle que no es menor en este caso.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Los Restos Del Concierto

Porque no todos oímos lo mismo