Chris Stapleton, ‘From a Room: Volume I’

12 Jul

De entre los más recientes valores renovadores del country (Sturgill Simpson, Jason Isbell…), y con solo un álbum a sus espaldas, sin duda Chris Stapleton merece compartir las posiciones de privilegio. Con su debut de 2015, el fantástico ‘Traveller’ en el que combinaba magistralmente el country con influencias del soul o del blues, ya recibió los más importantes galardones del género y se hizo con un prestigio súbito que conserva con este segundo trabajo. Si bien aquél era más generoso y variado, en este opta por un conjunto más íntimo y homogéneo que resulta igualmente agradable.

Coproducido nuevamente junto a Dave Cobb, productor fetiche de esta nueva generación de autores del americana, en este disco Stapleton vuelve a cantar de maravilla, acompañado en ocasiones por su esposa Morgane, y los arreglos suenan algo más austeros que en su debut. Conserva el sabor vaquero desde el inicio en Broken Halos, un medio tiempo clásico en el que rasguea la guitarra con convicción, para a continuación cantar la única composición ajena, Last Thing I Needed, First Thing This Morning, una bonita balada que interpreta con lentitud y pleno de sentimiento. El tremendo riff de la eléctrica Second One To Know es heredero del mejor rock americano y en Up No Good Living recupera la pausa country, suena la pedal steel y da un paso adelante la voz de su esposa. Llegan después Either Way, más íntima con apenas una guitarra suave y la voz rota del vaquero, I Was Wrong, fantásticamente cantada, que introduce el toque soul y contiene un destacado solo de guitarra, y una suave de inicio Without Your Love que se aligera en el estribillo. El disco lo completan el country-blues de Them Stems, con intensos solos de guitarra y harmónica, y la sureña y sudorosa Death Row.

No baja el listón el músico de Kentucky en un nuevo disco sin apenas desperdicio en el que sigue dotando a su música de variados matices que no ocultan el sabor más clásico del country. Una gozada escucharle cantar y degustar estas canciones que demuestran que su primer disco no fue una casualidad y que aquí hay un músico de talla importante.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ISDXB9RGL_E[/embedyt]

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Los Restos Del Concierto

Porque no todos oímos lo mismo