Conn Bux, «Portrait in Red»

Conn Bux no para, es un tipo inquieto que en los últimos años no deja de mostrar una versatilidad a la que, por otra parte, ya nos tenía acostumbrados. A finales de 2020 llegó el EP que nos ocupa, Portrait in Red, cuatro canciones que suenan urgentes y poderosas. Hace menos de un año, ya reseñamos el destacado Shine no Starsun disco temático y exigente, que iba ganando fuerza con las escuchas, sucesor del más directo y orgánico que grabó con una nutrida banda, The Deltic Underscore, en 2017. En Portrait in Red han participado Dan Díez en la producción y Miguel Pérez en los teclados, habituales en otros trabajos de Bux. Como decíamos hace unas líneas, es un disco más urgente que tiene un sonido más de los noventa, hay también incluso algunos toques más industriales que le dan un tono más pesado en algunos momentos, funcionando muy bien.

Es lo que ocurre con la primera canción del disco, la inquietante por ese tono industrial que comentábamos, «The House’s Catching Fire», que cuenta con una producción muy conseguida y que te va calando. «Stay Back» cambia el tono en cierto sentido, es una canción más rockera con las guitarras en un plano destacado, aunque también cuenta con varias capas, algunas más vinculadas al sonido más habitual de Bux. En cuanto a «For What It’s Worth», Bux cambia el tono de su voz y deriva hacia un sonido más épico y afectado, retorna hacia las pautas de la primera canción, aunque también cuenta con una mayor versatilidad que «The House’s Catching Fire». Y el cierre es para «The Monster’s Club» que nos lleva hacia un tono más Hard Rock de raigambre noventera, una canción explosiva y pirotécnica.

Como siempre, Conn Bux nos muestra su talento en cada una de sus propuestas. En esta ocasión, un EP de cuatro canciones que te deja con ganas de más. Sonidos también más duros para tiempos extraños como los que vivimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.