Corizonas: «The news today»

23 Nov

La unión de Los Coronas y Arizona Baby es una de las pocas noticias alentadoras del panorama musical español. Si el año pasado disfrutamos de su gira «Dos bandas y un destino», con sus inspiradas y eclécticas versiones (de Pink Floyd a Black Sabbatth, pasando por The Clash), nos ilusionamos con la publicación de un disco con material inédito. La principal incógnita era acerca de hacia dónde irían los tiros, o al sonido de Los Coronas, instrumental y surfero, o al de Arizona Baby, más de raíces norteamericanas y acústico. Y la respuesta, en nuestra opinión, tiende a la segunda, pero con matices.

 

Vaya por delante que el disco merece mucho la pena y crece con cada escucha. Funciona en su conjunto y se nota la calidad de todos los músicos presentes. Y si decimos que tira más hacia la propuesta de Arizona Baby es porque hay mucha más presencia de elementos del country-rock, por poner una etiqueta. El mejor ejemplo es sin duda «Run to the river», que no desentonaría en algún disco de The Jayhawks. Además, canciones como la que abre el disco, «Hey Hey Hey (The News Today)» o «I wanna believe» tienen que sonar muy bien en directo.

En definitiva, un buen disco de Fernando Pardo, Javier Vielba y compañía. Los esperamos en Actual 2012 el 6 de enero, junto a Sharon Jones & The Dap Kings. Sin duda, un buen regalo de Reyes.

http://www.actualfestival.com/programacion.php?fecha=06

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto