El Rock & Roll brilló en el Vermú Torero de Actual 2018

08 Ene

Vermú Torero, Bodegas Franco-Españolas, Actual 2018, 5 de enero de 2018, Logroño (La Rioja)

El Vermú Torero es sin duda uno de los espacios más valorados por una parte del público de Actual. El formato que ofrecen las bodegas Franco-Españolas también ayuda a ello junto a apuestas como la de María Arnal i Marcel Bagés, que el día 4 convenció y emocionó como nos comentaron numerosos amigos que estuvieron presentes. Nosotros no pudimos ir ese día, bien que lo lamentamos, pero teníamos puesto en rojo el día 5 con la presencia de Mutagénicos y Los Coronas, un cartel imbatible como así fue. Los sonidos del Rock & Roll y las guitarras eléctricas tomaron Franco-Españolas ante un público que llenó el recinto y que disfrutamos.

Comenzaron Mutagénicos, una de las mejores bandas de la región que hace unos meses han publicado nuevo disco, el fantástico ¡¡Mutan (2017)!!. Convertidos en trío con Alfredo ‘Roto’, Santi ‘El Pequeño’ y Pablo Magariños, Mutagénicos ofrecieron un concierto divertidísimo apoyado en la mayor parte del mismo en ¡¡Mutan!! mezclando temas más rockeros con otros en los que muestran su vertiente más surf sin olvidar esa parte ‘gamberra’ que hace de sus conciertos una fiesta. A destacar ‘Soy un robot’, ‘Mutagenízate’, ‘Saturno es aburrido’, ‘Contigo’ o ‘Mientes más que hablas’. Nos quedamos con ganas de más mientras que no faltaron las alusiones a la necesaria reapertura del Stereo, que esperemos podamos celebrar pronto.

El ambiente en las Franco-Españolas estaba en todo lo alto cuando salieron Los Coronas, una apuesta segura. Fernando Pardo, Javi Vacas, David Krahe, Roberto Lozano ‘Loza’ y Yevhen Riechkalov son de los tipos más currantes del panorama musical nacional y dieron de nuevo un concierto de calidad y con maestría. Allí sonaron especialmente temas de su último trabajo, Señales de humo (2017), junto con otros temas de su extensísima carrera. Música instrumental con esos sonidos surf al que han ido incorporando otros elementos. Y también cayeron versiones muy celebradas, el ‘Tengo el corazón contento’ de Marisol y el ‘Day Tripper’ de The Beatles, como sólo ellos saben hacerlo, con ese toque tan característico. Fernando Pardo volvió a demostrar con sus comentarios que es un crack y, no podía faltar, también demandó la reapartura del Stereo.

Grandes conciertos en el Vermú Torero, Mutagénicos y Los Coronas convencieron tanto a los que ya estamos entregados a su causa como a los que no los conocían.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Los Restos Del Concierto

Porque no todos oímos lo mismo