Josh Ritter: «The beast in its tracks»

19 Abr

A lo largo de sus más de trece años de carrera y los cinco anteriores discos de estudio las canciones de Josh Ritter básicamente han sonado a lo mismo. Se puede decir que es un extraño caso de músico que encontró su cauce de expresión a las primeras de cambio y que lo ha ido reafirmando con cada trabajo. Si después de su extenso bagaje expuesto a críticos y audiencias apenas ha variado su sonido podríamos deducir que sus expectativas de éxito han sido satisfechas y que la sencillez que expresa su talento musical puede hacerse extensiva a otros aspectos de su carrera.

Este trabajo no es distinto de lo que esperábamos y nos alegramos de ello. La ausencia de pretensiones es una constante en la música de Ritter así como las reconocibles influencias de iconos de la música popular norteamericana. Muchos de sus temas recuerdan a otros que soy incapaz de identificar, probablemente porque nunca han existido o porque quedan diluidos entre los ecos de Dylan y de otros como James Taylor (A certain light), Paul Simon (Nightmares) o Cat Stevens.

The beast in its tracks es un trabajo homogéneo con una delicada tónica general; desnudas interpretaciones de cantautor (Lights, Evil eye), puro y añejo folk acústico (The appleblossom rag, In yours arms awhile) en unas ocasiones que en otras (Hopeful, New lover, Joy to tou baby), acompañado de percusiones y líneas de bajo, se aproxima a sonidos menos intimistas y que a buen seguro en el directo, y con el acompañamiento de una banda, desarrollará la energía que en el disco se encuentra más contenida.

 

 

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto