M. Ward, ‘More Rain’

30 Mar

descargaEn el año 2009 me gustó muchísimo el disco de M. Ward Hold Time, un disco que confirmaba al de Oregon como uno de los referentes del indie norteamericano, donde también había espacio para el Americana, el Folk y ese estilo tan Lo-Fi que ha llevado más allá en su proyecto con la actriz Zoodey Deschanel, She & Him, con la que también ha grabado cinco discos. Desde Hold Time, además de She & Him, M. Ward formó parte también de Monsters of Folk, el grupo formado por Jim James (My Morning Jacket), Conor Oberst (Bright Eyes), Mike Mogis y Will Johnson, que sólo publicaron un disco en 2009. Igualmente, también ha estado colaborando con otros artistas y ha producido el nuevo trabajo de Mavis Staples, en breve en Los Restos del Concierto. Su única referencia en estos años como M. Ward fue en 2012 A Wasteland Companion, que se me quedó en el tintero. Así que retomo la música de M. Ward con el recuerdo de aquel ya lejano Hold Time, y me encuentro de nuevo con esa música con su personalidad clara, jugando entre canciones más intimistas y casi desnudas con otras más dinámicas, que están entre las mejores de este notable disco. Disco muy atmosférico y ambiental, no ha escamitado en colaboraciones M. Ward, por aquí pasan Mike Mogis (Bright Eyes), Scott McCaughey (The Young Flesh Fellows, REM, Tired Pony, etc.), Neko Case, k.d. lang y Peter Buck (REM), que participa con su Rickenbacker y su mandolina en dos temas.

Tras una breve introducción ambiental, ‘[More Rain]’, ‘Pirate Dial’ comienza de forma intimista y casi acústica, para dar paso a un tramo más eléctrico con el más ruidoso ‘Time Won’t Wait’, donde pone las voces Neko Case, y uno de los mejores temas del disco como es ‘Confession’, atentos a ese toque de trompeta, un tema más guitarrero. ‘I’m Listening (Childs Theme)’ deriva hacia el Lo-Fi, un medio tiempo que no acaba de levantar, al igual que la más dinámica ‘Girl From Conejo Valley’, que parece aportar más de lo que consigue, un tema que se le va cayendo.

Gana con las escuchas ‘Slow Driving Man’, un tema minimalista que también no parece acabar de cerrarse. ‘You’re So Good To Me’ es una versión de The Beach Boys que M. Ward se lleva a su terreno, con un punto muy acústico, destacando el estribillo y los coros. Otro de los mejores temas del disco es ‘Temptation’, fantástica canción con un estrillo que engancha, de nuevo aportando un toque de trompeta que le da otra dimensión. En ‘Phenomenon’ parece volver a quedarse a medias en un tema también tranquilo, levantando claramente el final del disco con la minimalista y preciosista ‘Little Baby’ y la animadísima ‘I’m Going Higher’, para mí también de los mejores temas de todo el disco.

More Rain, un disco que nos devuelve a M. Ward en plena forma cuatro años después de su última entrega, un trabajo que no descubre nada nuevo seguramente, pero con varios temas relevantes y siempre con esa atmósfera otoñal y melancólica.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto