Margo Price, «That’s How Rumors Get Started»

La música de raíces norteamericanas, la que aúna el Country, el Folk y el Rock, además de otras influencias, siempre nos da alegrías. Además de los nombres más consolidados, la nómina suele ampliarse y las voces femeninas son algunas de sus máximos exponentes. Además de las veteranas, Lucinda Williams sacó disco este año, otras como Nikki Lane o Kacey Musgraves irrumpen, o hay gente que se consolida como Lydia Loveless, que ha anunciado disco para este mes de septiembre. En esa lista aparece Margo Price, radicada en Nashville y que ha publicado su tercer largo, el muy recomendable That’s How Rumors Get Started. Price comenzó en la factoría de Jack White, Third Mand Records, publicando allí sus dos primeros discos en 2016 y 2017, de tono mucho más Country por lo que señalan las crónicas. Su nuevo disco ya no sale en la disquera de White y cuenta con el siempre interesante Sturgill Simpson a la producción lo que ha implicado una nueva dirección en su música. Autora de sus canciones, buena parte de ellas compuestas junto a su pareja Jeremy Ivey, Price se adentra en sonidos más Rock con una clara vinculación con el trabajo de Stevie Nicks, como se ha señalado en no pocas críticas, con Tom Petty & The Heartbreakers, y yo veo también algunos toques de Sheryl Crow y de Sussana Hoffs, incluso en este último caso con un timbre de voz muy parecido. En el disco participan el gran Benmont Tench, teclista de los Heartbreakers, y el bajista Pino Palladino, entre otros músicos.

El comienzo es para una gran «That’s How Rumors Get Started», una canción con un punto melancólico que contrasta con la luminosidad de la voz de Price y en el que el piano suena fantástico dando lugar a un medio tiempo ascendente. «Letting Me Down» es mucho más rockera aunque el tono es similar y se da una mezcla entre Hoffs y Petty. «Twinkle Twinkle» es una canción más dura, y cruda, en la que se nota la influencia del último disco de Simpson, aquí con un riff de guitarra poderoso. Luego llega «Stone Me» que es más melódica, del Country Rock, un medio tiempo melancólico que sigue, de forma más lograda, en «Hey Child» donde el piano es de nuevo protagonista.

La segunda parte se inicia con «Heartless Mind» donde el sonido de las guitarras se podría encajar en algunas de las composiciones de Tom Petty & The Hearbreakers. «What Happened to Our Love?» adopta un tono más crepuscular, especialmente al comienzo de la canción, y se mueve entre la contención y el «in crescendo» del tramo final. En cuanto a «Gone to Stay», es un medio tiempo Rock ascendente mientras que «Prisoner of the Highway» es una canción Country Rock más canónica a la que incorpora coros del Góspel. El cierre es para una de las mejores canciones de todo el disco, «I’D Die for You» que incide en un tono crepuscular que aparece en el disco en otros momentos y en la que canta de forma fantástica.

Notable alto el tercer disco de Margo Price que nos sumerge de nuevo en los sonidos del Country Rock norteamericano y que te va conquistando con las escuchas.

 

 

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