Marvin Green: «Los días de Lowerside»

16 Ene

 

 

 

 

Marvin Green son un grupo sevillano que, en otro país o en otro mundo, darían que hablar bastante. Como ocurre con bandas como nuestros paisanos Naïve, y otros muchos, son una anomalía, pero son la clase de grupos que nos convencen de que todavía se sigue haciendo muy buena música en este país. Pero de todo esto hablaremos largo y tendido en algunos otros posts y otras sorpresas.

«Los días de Lowerside» es un disco que recoge la influencia del rock y el soul, esa mezcla que tan bien se aprecia en el último largo de M Clan o en una de las bandas más interesantes del panorama nacional, The Right Ons. Y ojo, este disco lo produce el propio Ramiro Nieto, figura clave de estos últimos. Y es una producción que se nota, así como los medios empleados. En «Los días de Lowershore» hay mucho rock, muchas guitarras, tanto que a veces es una versión acelerada de algunas canciones de «Para no ver el final» de M Clan. Y si algo hay que destacar del disco es que no pierde fuelle en ningún momento. Así, el inicio con «He perdido la cabeza» es sólo un aviso de lo que nos vamos a encontrar, seguido de un «Mire» que gira más hacia el soul y el funk. A destacar «Salvando esta canción», «A.H.E.A.», y ese tramo final donde impactan con voz propia «Los infiernos» y «En mis pulmones», dos de nuestras canciones favoritas de un disco que recomendamos vivamente. Sin olvidar una divertida «Horas de rock». En resumen, un disco que destila diversión y ganas de pasarlo bien, que falta nos hace.

Marvin Green, un nombre que tenemos que apuntar en nuestra agenda y que tienen un directo que nos gustaría ver por aquí. Os adjuntamos también su página web, donde podéis disfrutar de este grupo.

http://www.marvingreen.com/

 

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto