Messura llevan la épica a la noche logroñesa

9 de noviembre de 2019, Sala Concept, Logroño (La Rioja)

Había muchas ganas y expectación ante la presentación oficial de Animal de Messura y comienzo de la gira de esta disco. La Sala Concept logroñesa mostraba una importaba presencia de seguidores y seguidoras de la banda riojana, así como buena parte de lo que podríamos definir como escena musical riojana. Todo estaba a punto y la puesta en escena también era poderosa. La épica de Messura y sus himnos iban a sonar con contundencia, y vaya si lo hicieron. Pasadas las 22:00 horas de una lluviosa noche de sábado, Diego M. Continente, Germán Ruiz-Alejos, David Burgui y José Luis Arriezu subieron a un escenario para empezar a lanzar una canciones que eran coreadas por un público que estaba entregado desde el comienzo. Los de Messura sabían que no era el momento y se mostraron arrasadores. Tras la «Intro» del comienzo llegó una primera tanda de canciones que fueron sentando las bases de esa épica ya señalada con tres temas de su disco. Primero fue «Soma», luego «Mal» y después una «Virtud» que es una de sus canciones más conocidas y conseguidas, y que fue de las más coreadas, y que en directo todavía tuvo más fuerza.

A continuación, al escenario se subieron Sara Rodríguez, Marta León e Irene García, la sección de cuerdas que ha grabado también el disco y que destacaron entre las guitarras de Burgui y Continente. «Pescador», de su EP de 2017, «Dicotomía» y «Silencio», también de su primer trabajo, dieron paso a un «Horizontes» que también ganaba con respecto al disco. El concierto iba a toda velocidad, y Messura se iban encontrando cada vez más cómodos así que tocaba acelerar ante un público que coreó la potente «Mienten», una de sus mejores canciones, «Animal» y «Carnaval». Y el final se acercaba con «Invertebrados», la más coreada de la noche, y «Odisea», una épica ascendente que dejó con ganas de más.

No se puede poner ningún «pero» al concierto de Messura el pasado 9 de noviembre en el Concept. Fue el inicio de otra etapa de una banda que, como nos dijeron Continente y Ruiz-Alejos en «La Cara B» del «Hoy por Hoy» de Jorge Gómez del Casal de Radio Rioja – Cadena SER, va quemando etapas de forma muy rápida. El concierto en el Concept, donde mostraron una fortaleza y un poderío escénico que muestra todo el trabajo que hay detrás, puede considerarse el final de una etapa del viaje y el comienzo de otra. Por una parte, la celebración del esfuerzo llevado y de los logros conseguidos. Por otra parte, un mirar hacia delante, con nuevos retos que van a llevar a Messura a otras dimensiones. Hay equipo, talento y ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.