Monserrat, «Monserrat»

a0269859771_2Hace poco más de dos meses pudimos ver en Actual 2014 a Monserrat en directo. Aquí lo contamos y nos quedamos con ganas de más, de conocer detenidamente la propuesta de Javier Monserrat, Rafa Quinto, Javi Montiel y Pablo Magariños. Y nos llega su primer disco largo, realizado mediante crowfunding, y que sucede a su EP de 2012, donde ya estaban parte de los temas del disco homónimo. Monserrat nos presentan doce canciones que parten del pop, pero que tienen más matices, como por ejemplo esos toques acústicos, dominando esa fuerte presencia de la melodía, lo que les lleva a construir unas canciones que acabas tarareando casi sin darte cuenta. Es un disco luminoso, con unas letras a las que también hay que prestarles atención. Comienza el largo con «La Chica de Nombre Palíndromo» donde hay un peso importante de la acústica. A continuación le sigue «Puzles», caracterizada por ese toque pop y que cuenta con una sección de viento que fortalece enormemente la canción. «La Playa» continúa la línea anterior, y aquí es el órgano el que toma protagonismo. «Elige tu Propia Aventura» es uno de nuestros temas favoritos, de nuevo una delicia pop, con una letra para apuntar. «Hablando con los Pájaros» es un tema instrumental y «Canción de Otoño», nuestra favorita, muy luminosa y que igualmente destaca por su letra.

La segunda mitad del disco mantiene las constantes anteriores, pero es más ecléctico. «Marta y Sergio» sigue apuntando al pop, mientras que «El Hilo Cruje» es mas compleja y ganan peso las guitarras. De «La Gran Escapada» casi nos atreveríamos a decir que tiene un toque más country. «El Hilo de los Días» rebaja el tono, es más lenta, y en «Valladolid» toma el protagonismo la voz de Pablo Magariños, en una emotiva canción. Y termina el disco con la notable «El Truco del Mago del Sombrero Inglés», que nos recuerda a la primera mitad del disco.

Monserrat han presentado una interesante propuesta, un trabajo que creemos que irá ganando adeptos, un disco luminoso con ese toque pop, y con unas melodías más que interesantes. Y esperemos que sea el primero de numerosos trabajos porque les seguiremos la pista.

Un pensamiento sobre “Monserrat, «Monserrat»

  • el 14 marzo, 2014 a las 8:42
    Enlace permanente

    Hola amigos de Los restos del Concierto. Los mails de contacto que aparecen en la web no funcionan (me devuelve los mails que os envío). Podríais darme otro contacto?

    Abrazos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.