Ramones, «Pet Sematary»

Stephen King es uno de los iconos de la cultura popular desde hace décadas, y uno de los más prolíficos porque su producción es inmensa. Sus novelas, fundamentalmente de terror, han tenido también su amplia representación en el cine y en la televisión. Alguna de ellas han alcanzado el estatus de clásicos como Carrie, El resplandor, Cuenta conmigo, Misery La milla verde. Además, en el imaginario colectivo aparecen obras como Los chicos del maíz, La zona muerta, It, etc. Su influencia es muy amplia y también aparece en ese culto a la nostalgia ochentera que es la fantástica Stranger Things de Netflix. Y es que Stephen King es un exponente de la novela, el cine y la televisión de terror de esa década. Una de sus novelas, Cementerio de animales (1993), sería adaptada al cine en 1989 con el mismo título. El argumento no se aleja de los elementos prototípicos de King: maldiciones, muertos resucitados, y terror, mucho terror.

Por su parte, Ramones incluyeron la canción que nos ocupa, «Pet Sematary» (como la novela), en su disco Brain Drain (1989), disco en el que también estaban «I Believe in Miracles» y «Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)». La canción la compusieron Dee Dee Ramone y el productor Daniel Rey, y es que el bajista era fan de la novela de King. La canción formó parte de la banda sonora de la película, contó con un vídeo muy ochentero (también muy de los Ramones),  y se convirtió en uno de los principales éxitos de finales de los ochenta. Con letra muy vinculada a la temática de la novela y la película, es una canción que cuenta con todos los elementos ramonianos pero es más melódica y con un punto más Pop. Fue el último vídeo en el que apareció Dee Dee Ramone, que dejaría la formación en ese mismo año.

Sin duda alguna, uno de los vídeos más conocidos de los Ramones, especialmente para la generación que estábamos descubriendo la música a finales de los ochenta y comienzos de los noventa del siglo XX. Por cierto, Cementerio de animales ha contado con una nueva adaptación cinematográfica este mismo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.