Silenciados, «Poderosos bichejos depredadores»

17 May

Turno para la banda riojana Silenciados que el día 18 de mayo presentan en la sala Concept de Logroño su nuevo trabajo, el EP Poderosos bichejos depredadores, cinco canciones que dejan sin aliento. Silenciados fue el siguiente proyecto de varios componentes de Silencio Absoluto, uno de los grupos riojanos más significativos del final de la década de los noventa y de la primera mitad de la primera década del siglo XXI. Tras sus dos primeros discos, Cultura irracional (2015) y Las noches que fuimos salvajes (2017), llega un trabajo en el que siguen primando las guitarras y los ecos de referencias como Extremoduro, Marea o Desakato, entre otros, aunque con matices. Letras igualmente combativas y reivindicativas.

El comienzo es para «Iros a mamar», canción tan explícita como su título y que cuenta con Fernando Madina de Reincidentes a la voz, guitarras contundentes y ritmo acelerado que te dejan sin aliento. A continuación, la mejor canción del EP, la adictiva «Y seremos libres», muy reivindicativa y que recuerda a La M.O.D.A. pasados por Ska-P. Una de las canciones con más mensaje es «El polvo en las cunetas tiene alma», un tema más melódico pero sin dejar el sello característico de la banda. En «Mi vida a 30 metros» sorprenden con un comienzo que tiene tintes Pop pero enseguida tiran hacia el Ska y aceleran de nuevo. El EP se cierra con «La peonza de la vida», otra canción diferentes matices estilísticos, esa guitarra y sonidos flamencos y rumberos que dan paso a las guitarras eléctricas y a un estribillo coreable, vientos y referencias fantásticas.

Mañana, sábado 18 de mayo, lo dicho, Silenciados en la Sala Concept, una oportunidad de ver a una de las bandas riojanas más destacadas del momento.

Tags:

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto