Simone Felice, «Strangers»

índiceSimone Felice fue uno de los miembros fundadores, junto a sus hermanos Ian y James, de una de las bandas de folk más significativas de la última década en Estados Unidos, The Felice Brothers. Encumbrados por la crítica, pero con una repercusión menor, Simone Felice abandonó el grupo ya en 2009 para emprender una carrera en solitario. Sin embargo, su vida ha estado repleta de tragedias en lo personal, desde fallecimiento de un hijo antes de nacer, operación de corazón, etc., que han marcado su devenir en los últimos años, cuando ha ido cimentando su trayectoria continuando con el folk que ya desarrollaba en The Felice Brothers.

Con «Strangers», Simone Felice presenta su segundo disco y, lejos de seguir una línea dramática, nos ofrece una colección de canciones, muchas de ellas optimistas y en las que tienen una fuerte presencia las melodías. Hay lugar para temas más tranquilos y afectados, pero son los menos, y en conjunto sin perder de vista el folk, pero abriéndose a otros caminos. Ya su comienzo es la exuberante «Molly-O!», seguida de las más pausadas pero también muy interesantes «If you go to LA» y «Running Through my Head». Uno de los momentos más destacados del disco es «Our Lady of the Gun», un medio tiempo épico de tono críptico. «Bye Bye Palenville» es más desnuda, prácticamente se deja acompañar únicamente por el piano en gran parte de la canción. Por su parte, en «Gettysburg» retorna a la senda del folk más festivo.

«The Best That Money Can Buy» es una triste canción, con una letra también para analizar. «Heartland» es lo opuesto al tema anterior, musicalmente es la propuesta más arriesgada al acercarse a sonidos más pop y electrónicos, y lo supera con nota. El disco se cierra con «Bastille Day», en la que retoma la pausa y funciona casi como una plegaria, y «The Gallows», otro interesante medio tiempo que se inicia con la acústica y con una letra sobre la pena de muerte.

Celebramos este «Strangers» de Simone Felice, que se ha instalado también entre los discos que más nos están sorprendiendo de este año 2014. Un trabajo acertado con grandes canciones, que en algunos momentos puede pecar de perder consistencia, pero que es un importante descubrimiento para los seguidores de la música de raíces norteamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.