Steve Gunn, «The Unseen in Between»

17 Abr

Hace unos años que descubrimos a Steve Gunn con el destacado Eyes on the Lines (2016), que supuso el fichaje por la independiente Matador. Gunn fue guitarrista de The Violators de Kurt Vile y ha trabajado con Hiss Golden Messenger y el propio Vile, entre otros. Aunque su vinculación con Vile puede apreciarse en algunas notas de su sonido, no es menos cierto que la paleta es más amplia, centrándose en la preeminencia de unas guitarras acústicas y de unas melodías preciosistas que muestran a un Gunn como un artesano y orfebre de la mezcla entre el sonido Folk y los ribetes Country aunque sin dejar de lado un punto Pop que nos llevan también a disco muy ambiental y que va generando una atmósfera íntima. Suena a Nick Drake y, aunque de origen norteamericano, no es menos cierto que también hay una influencia claramente británica. Aunque no llega a los extremos «oscuros» de Vile, en Gunn también aparece una sombra de melancolía y nostalgia que se aprecia más en algunos temas.

El comienzo es para «New Moon» que es una canción muy atractiva, con una presencia destacada de las guitarras y el peso de una armónica en la segunda parte que le acerca más al Folk. En «Vagabond» es donde apreciamos más el toque británico, una de las mejores canciones también del disco con una voz femenina de contrapunta y con unas guitarras atmosféricas. En cuanto a «Chance», es un tema que comienza de forma acústica y que es muy preciosista, con la orfebrería de Gunn en pleno rendimiento, una canción muy aseada como todo el disco. En «Stonehurst Cowboy» se basa en su voz y su guitarra, una canción muy bella en la que canta con mucha emoción y que nos recuerda a Nick Drake. En «Luciano» sigue con la línea anterior, aunque es más enérgica pero menos emotiva, con la presencia de cuerdas y esos coros de contrapunto.

La segunda parte comienza con «New Familiar», una canción también atractiva con esas acústicas del comienzo y con una segunda parte más eléctrica. «Lightning Field» es uno de los cortes más luminosos pero de forma instrumental ya que contrasta con el tono de su voz. «Morning Is Mended» es un retorno a la acústica pura y dura, su voz y su guitarra acústica, una canción muy bonita y atrayente. El cierre es para «Paranoid», una canción también diferente, en la que comienza prácticamente fraseando y siendo más compleja que las anteriores, y que también convence, siendo seguramente la que remite más claramente a Vile.

Buen trabajo de Steve Gunn que viene a confirmar su talento y que le sitúa entre los cantaurores más atractivos del momento.

Tags: , ,

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto