Tarque, «Tarque»

19 Dic

Carlos Tarque, una de las dos mitades de M Clan junto a Ricardo Ruipérez, acaba de debutar en solitario con un disco homónimo, aprovechando el parón de la banda. Los murcianos publicaron en 2016 en muy vinculado al «Americana» Deltaun trabajo recomendable y producido por Brad Jones. En esta ocasión, Tarque regresa a sonidos más contundentes y guitarreros, aprovechando la potencia de su voz, una de las más destacadas del ámbito nacional en el campo del Rock & Roll y el Blues. Con Carlos Raya en las guitarras y en la producción, Coki Giménez en la batería e Iván «Chapo» González al bajo, Tarque ha creado un disco orgánico y directo, que en algunos momentos suena a los primeros momentos de M Clan. Tarque se cimenta en las guitarras de Raya, aprovecha los dotes de su voz y destila Rock & Roll, reminiscencias del Blues y del Rock sureño, etc., para entregar una obra que no deja indiferente.

Con «Bailo» como comienzo, Tarque ya muestra sus credenciales, un sonido muy potente con las guitarras de Raya a todo trapo, aquí con riffs poderosos. En «Ahora y en la hora» aparecen apuntes bluseros pero también hay un eco a AC/DC en el comienzo, para luego volar por sí sola. «Heartbreaker» es el tema que más se acerca a los primeros M Clan, una canción deudora del «Southern Rock» y con una mayor presencia de la melodía. En «Donde nace el R&R» las guitarras son todavía más protagonistas si cabe y en «El diablo me acompañará» se destilan sonidos muy setenteros.

La segunda parte con un medio tiempo como «Lobo solitario» en la que Tarque canta con sentimiento y que me recuerda a temas similares de The Black Crowes. «Juicio final» es más blusera y tiene una letra más interesante mientras que en «Janis, Amy, Billie» rinde homenaje a esas tres grandes damas de la música que nos dejaron antes de tiempo. El cierre es para la potente «Electroshock», que no se sale de la línea del disco, y para «Cactus en el corazón», un tema más crepuscular y cercano a un medio tiempo aunque luego las guitarras se imponen.

Puede que haya pasado un tanto desapercibido este primer trabajo de Carlos Tarque pero a nosotros nos ha convencido. Un disco que también gana con las escuchas y con una banda en plena forma, como se puede ver en los vídeos de los temas, grabados por la banda en directo.

Tags: , ,

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto