The Internet, “Hive Mind”

13 Sep

The Internet es una banda angelina de Hip Hop que cuenta con influencias del Soul, el Trip Hop y otras derivas que otorgan a su sonido un toque ambiental y atmosférico muy interesante y atractivo. Liderada por Sydney Bennett y Matt Martians, alcanzan su cuarto trabajo con Hive Mind que ha conseguido una buena valoración en las críticas. El disco tiene un punto muy optimista, en esa línea de un Hip Hop muy actualizado y en el que también aparecen toques jazzísticos y de demás estilos. Con unas bases que entran muy bien, loops incluidos, y un sonido del bajo predominante, el disco tiene una primera parte muy destacada mientras que, la segunda, aunque mantiene buena parte del nivel del conjunto no es menos cierto que se hace reiterativo.

El comienzo es muy destacado con “Come Together”, tema muy hipnótico con una mezcla de R&B y elementos del Jazz, cantando Syd Bennett de forma fantástica y con el bajo destacando desde el inicio. “Roll (Burbank Funk)” tiene un tono más Hip Hop, manteniendo el sonido predominante del bajo. Syd canta de forma elegante en la más R&B “Come Over” y, al final del tema como harán en otras ocasiones, cambian el sonido en una dirección más Soul. “La Di Da” es una canción muy positiva con un punto latino que encaja de forma fantástica. En “Stay the Night” retoman los sonidos más suaves con un puntito de la Bossa-Nova que no desentona con una presencia sutil de la guitarra acústica. En “Bravo” se produce un retorno al Hip Hop, de nuevo con la preeminencia de las bases, manteniendo esa dirección pero con un sonido más desnudo en “Mood”.

En la segunda parte siguen el mismo modelo pero incorporan de nuevo tonos del R&B y mantienen un cierto tono minimalista en “Next Time/Humble Pie”. Con “It Gets Better (With Time)” consiguen uno de los mejores temas del disco, Syd canta en falsete, el tema es muy neo Soul y cambian de dirección el tema en el último tramo hacia un sonido más de un Hip Hop más canónico. “Look What U Started” sigue en la dirección de todo el trabajo mientras que con “Wanna Be” ya se hace un poco largo el disco, aunque en este tema incorporan de forma más explícita unos coros. “Beat Goes On” cuenta con otros cantantes, tiene un punto más Funk aunque también sutil ya que el tema no deja de lado una cadencia más lenta. Y el cierre es para “Hold On”, muy ambiental igualmente y que se hace muy largo al irse casi a los siete minutos de duración.

Buen disco este Hive Mind de The Internet, una banda a seguir que nos ha dejado unas buenas sensaciones, aunque no es menos cierto que su paleta de sonidos queda un tanto restringida por el peso de unas bases omnipresentes aunque logradas.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto