The Soul Jacket, «Plastic Jail»

02 Ene

Son sin duda alguna The Soul Jacket una de las bandas más interesantes del panorama nacional en relación a los sonidos de raíces norteamericanas. Desde Galicia, este sexteto al que tuvimos la oportunidad de ver en la anterior edición del Ezcaray Fest, presenta un nuevo trabajo, titulado Plastic Jail, que mantiene sus ya comentadas esencias, constituyendo un disco más encardinado en el Soul aunque las reminiscencias del Southern Rock y de bandas y artistas como The Black Crowes, Creedence Clearwater Revival, Neil Young o algunas más contemporáneas como The Sheepdogs están muy visibles. Es la primera vez también que no aparece en la producción Hendrik Röver (Los Deltonos), labor que queda a cargo de Pablo Iglesias y de la propia banda. Y nos encontramos ante un muy buen disco que se degusta lentamente y que cuenta con el atractivo de unas canciones muy conseguidas, unas guitarras convincentes y la voz de Toño López.

Comienza el disco con «Rainbow Pills», un tema muy del R&B más clásico con la inclusión de un saxofón que queda perfecto y con unas guitarras muy poderosas. «Keep on Fighting» tiene un aroma muy setentero, con un comienzo basado en la percusión y un tramo final en el que se expanden hacia terrenos más atmosféricos. «Let the Good Times Roll» por su parte es más Soul, la voz de López destaca y el tempo es muy de The Black Crowes. Por su parte, «Lying on the Grass» es más rockero, muy dinámico y adictivo. Se cierra la primera parte con «In a Garden Brown», canción que se enlaza con la anterior, y en el que destacan las acústicas y también el saxofón y la percusión.

En la segunda parte no baja el nivel y con «Everybody Runs» regresan al Soul con los vientos en primer plano. «Better Days Are Coming» es más rockera, aunque es un medio tiempo que nos recuerda a Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, con órgano Hammond incluido. «Fire» aumenta la apuesta, más Southern Rock, presencia de la armónica y un gran estribillo. «Merry Go Round» es otro medio tiempo intenso y emotivo y el cierre es para «Plastic Jail», donde las reminiscencias a Neil Young se hacen más presentes en un tema corto de apenas dos minutos en el que juegan con las armonías de las voces.

Seguiremos la pista de The Soul Jacket, como decíamos una de las bandas más destacadas de la música de raíces norteamericanas en nuestro país. Fantástico Plastic Jail que hará las delicias de todos y todas los aficionados de este estilo.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto