The Wild Feathers: «The Wild Feathers»

the-wild-feathers-extralarge_1373389984803

Un ejemplo más de la joven y revitalizada música norteamericana de raíces es esta nueva banda que debuta con disco homónimo. Tras una primera impresión podemos asimilar su sonido a un cruce entre los Jayhawks y los King of Leon, quizás con un mayor acercamiento al country clásico. Lo cierto es que demuestran talento para componer excelentes melodías y ello les ha llevado a firmar su primer disco con una gran compañía y trabajar con John Jay Joyce en la producción (The Wallflowers, Emmylou Harris).

El disco es bastante homogéneo en cuanto al nivel de las composiciones y, como ya he comentado, suena con absoluta fidelidad a la tradición americana por lo que es de suponer que con el tiempo irán personalizando su sonido hasta diferenciarse más de otros músicos de su género.

El inicio es demoledor con Backwoods Company que, junto a The Ceiling son los acertados sencillos; dos enérgicas canciones con unos épicos crescendos que los acercan al rock sin abandonar las botas camperas. En American se convierten en unos ruidosos Jayhawks, no en vano está coescrita por Gary Louris y siguen destacando sus logrados juegos de voces. Le siguen los ritmos country de I can have you y Tall boot. A la rockera y bailable The Ceiling le siguen la balada Left my Woman, que intercala hasta tres intérpretes y la más lograda I´m alive en la que de nuevo resuenan los añorados Jayhawks y que les sirve para demostrar su pericia con los medios tiempos. Hard Wind suena a pura e inmensa América y al rock más eléctrico con el gran solo de guitarra que la cierra y da paso a otras dos pegadizas baladas, If you don´t love me y la hermosa Hard Times con unos excelentes juegos de voces. El disco se cierra con los ligeros ecos de Springsteen de Got it Wrong y el piano de How, su canción más lenta, que nos despide a ritmo de soul.

Con su cuidada imagen (quizás demasiado) y el enorme talento que despliegan en su debut, los Wild Feathers lo tienen todo para triunfar. Ninguna de las canciones de este disco es desechable y a su vez cuenta con hits más que evidentes que les deberían procurar el éxito más o menos inmediato que esperamos se vea refrendado a lo largo de una carrera brillante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.