“This Mess We’re in” o cómo PJ Harvey reclutó a Thom Yorke

19 Jul

Incluida en uno de los más exitosos álbumes de Polly Jean Harvey, un “Stories from the City, Stories from the Sea” que posiblemente sea el más accesible de su carrera, esta colaboración se producía en el año 2000, cuando ambos músicos coronaban la cúspide de sus carreras.

Para la Harvey se trataba ya del sexto disco de una carrera bendecida por la crítica desde su debut en 1992 con “Dry”, y su constante reinvención deparaba en esta ocasión un rock menos distante que le ofrecería la posibilidad de sonar en medios más convencionales con canciones como Good Fortune, A Place Called Home, The Whores Hustle and the Hustlers Whore o This Is Love. Por su parte Thom Yorke, que participaría también en los coros y teclados de otros temas, reinaba sin paliativos en la escena independiente desde que en 1997 Radiohead publicaran “Ok Computer” y se disponía a publicar “Kid A”, su esperada y rupturista continuación en el mes de octubre de ese mismo año.

En su disco más pop, como ella misma lo definiría, con un sonido más limpio pero conservando la aspereza habitual de su música, rítmico y guitarrero, la británica narraba la ruptura de una relación a través de este dueto. “This Mess We’re In” se sostiene en la guitarra pero también en destacados ritmos y teclados y la voz de Yorke es protagonista hasta la parte final en la que se le une la alocución de Harvey, que también se encarga de los coros. Un perfecto complemento a la altura de los hits de un disco fantástico.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto