Una noche superlativa

07 Ene

Habíamos apostado a la noche del día 6 como el momento cumbre de Actual en el Palacio de los Deportes, y así fue. El concierto que ofrecieron primero Corizonas y luego Sharon Jones & The Dap Kings fue superlativo. Con casi lleno en el Palacio, fueron casi tres horas de música de verdad, de música con mucha alma y corazón. Dos bandas que llevaron al público a otro nivel.

Corizonas, la unión de Arizona Baby y Los Coronas, se ha ganado un gran hueco en la música española. Su propuesta, ya comentada en esta página web, se acerca a las raíces del rock americano en un numeroso combo capitaneado por Javier Vielba y Fernando Pardo, dos auténticos cracks del escenario. Con un público entregado desde el minuto uno, cuando comenzaron con «Hey Hey Hey (The News Today)», se fueron intercalando los temas de su disco «The News Today» con las versiones habituales. De sus canciones propias sonaron la gran mayoría de los que componen su trabajo conjunto, destacando «The Falcon Sleeps Tonight», «I Wanna Believe» y «Run to the River». También llegaron al público la mítica «Shiralee» de Arizona Baby y las versiones de «Wish You Were Here», «Supernaut», «Shakin’ All Over» y un largo etc. Los asistentes al Palacio no podíamos parar de bailar y cantar y parecía que aquello no tenía fin, pero lamentablemente llegó.

Eso sí, salir después de Corizonas tenía mérito. Pero confíabamos en Sharon Jones & The Dap Kings, y lo que siguió fue el complemento perfecto: una perfecta máquina de soul. Con una banda inmensa, Sharon Jones arrasó lo poco que quedaba del escenario y acabó con las fuerzas de los asistentes. Incluso subió gente al escenario para bailar con ella. También sin tregua, se fueron desgranando temas soul y funk, que tampoco parecían tener fin.

En definitiva, la noche del 6 de enero de 2012 es una de las mejores de la historia de Actual, un concierto que quedará en la memoria de los que estuvimos allí.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto