Veinte canciones para dos años

Ya hace dos años que comenzamos con esta aventura que es losrestosdelconcierto.com. Desde un primer momento nos lo planteamos como un divertimento, y así continúa siendo, pero con el paso del tiempo hemos ido ampliando nuestra actividad hasta prácticamente ser desbordados por decenas de novedades en los últimos meses. Queríamos hacer algo especial para celebrar este segundo aniversario y Javi propuso seleccionar veinte canciones de entre nuestros discos preferidos editados durante este tiempo. La tarea era compleja y amplia, ya que implicaba ponernos de acuerdo en esas veinte canciones, y comenzó un proceso de selecciones y eliminaciones hasta que quedaron solo veinte. Ha habido grandísimas canciones que no han tenido cabida, pero insistimos en que esto es fruto de valoraciones subjetivas y de un proceso de selección que ha resultado complejo. Obviamente ha habido coincidencias entre los dos, pero muchas menos de las que en un primer momento preveíamos. Os iremos presentando estas canciones a lo largo de las siguientes semanas, así hasta llegar al número 1.

Y para terminar esta presentación, la canción que quedó en el puesto 21. Llegaron a un desempate con otros dos temas y al final fueron los que se quedaron fuera de la lista. Pero no nos podíamos resistir a incluir la canción 21

Corizonas: «Run to the river», The News Today (2011)

imagesCorizonas han sido uno de nuestros grupos habituales. Formados de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, lo que comenzó siendo un divertimento en el que destacaba un directo poderoso, con versiones impagables (¿cómo olvidar «Wish you where here» o «Supernaut»?) se convirtió en un proyecto de gran calado, siendo una de las grandes sorpresas de la música de nuestro país. Corizonas publicó un discazo de temas propios a finales de 2011, The News Today. Con la amalgama de sonidos recogidos de las dos bandas, lo que resultó fue una maravillosa colección de canciones de indudable gusto norteamericano. Vamos, que si hubiesen sido de Nashville y sus alrededores estarían integrados rápidamente en el sonido «Americana». Era difícil quedarse con una canción pero la elegida fue «Run to the river», un medio tiempo precioso, con ese característico juego de guitarras acústicas y eléctricas que ha marcado a Corizonas, así como el resto de sus señas de identidad. Una canción que todavía se superaba en directo, como todo el disco, y que era uno de los momentos cumbres de sus conciertos. Ahora Corizonas descansan, pero deseamos que un día regresen porque seguro que nos volverán a sorprender. Maravillosa «Run to the river».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.