La vuelta de Sidonie

Sidonie se han convertido en asiduos y eso es de agradecer. Regresaban al Concept de Logroño, como hace casi dos años, concretamente el 28 de mayo de 2010, y de nuevo nos ofrecieron un buen concierto, solvente y muy divertido, también con un sonido que en esa sala no nos acaba de convencer, pero eso ya son cuestiones de acústica. Venían a presentar su último e interesante disco, «El fluido García» (2011), que como ya señalamos en esta misma página se postulaba como una vuelta a sus orígenes psicodélicos, aunque no nos quedaba tan claro.

Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi volvieron a demostrar tablas, profesionalidad y una gran conexión con el público. A lo largo de casi dos horas de concierto, desplegaron casi todo «El fluido García» así como otros relevantes temas de sus existosos «Costa Azul» (2007) y «El incendio» (2009), sin olvidar sus anteriores hits de su época en inglés, destacando como siempre la fiesta que montan con «Feelin’ down». Las canciones de «El fluido García» ganaron en directo, sobresaliendo «Perros», «A mil años luz», «El bosque» y, especialmente, «Bajo un cielo azul», que interpretaron en acústico intercalando «Sylvia», una de nuestras canciones favoritas de «Costa Azul».

Precisamente de «Costa Azul», uno de los mejores discos de la música pop española de la última década, también cayeron «Los olvidados», «Giraluna» y «Nuestro baile del viernes», enlazando esta canción con «El incendio», con la que terminaron el concierto. Más relegado quedó «El incendio», a pesar de la presencia de la stoniana «La sombra» y la, para nosotros, incomprensible aceptación de «Un día más en la vida», que gusta mucho así que nosotros seremos los raros.

A pesar de la calidad de la propuesta y, como es habitual en nuestra querida ciudad, no hubo lleno ni mucho menos. Sí que el público asistente estaba entregado y disfrutó del concierto, pero da un poco de rabia que no haya una mayor aceptación de estos conciertos, cuestión que analizaremos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.