Monserrat y Sr. Chinarro para combatir el frío de una noche de enero

19 Ene

Biribay Jazz Club, Logroño (La Rioja), 16 de enero de 2015

10926389_822278221144965_7286226938226332241_nHacía un frío que pelaba en la noche logroñesa del viernes 16 de enero, por otra parte lo que toca en estas épocas del año. Afortunadamente, había concierto muy atractivo en el Biribay. El cartel formado por Monserrat y Sr. Chinarro invitaba. Tenemos que reconocer, y agradecer, la labor y el trabajo de auténticos luchadores de la escena musical logroñesa y riojana que están permitiendo que podamos disfrutar de una oferta que, hasta hace no muchos años era impensable. En este sentido, Boogye es uno de los más significativos desde hace ya unos cuantos años, con gran acierto en sus programaciones y, como decíamos, con una lista de nombres que hace pocos años sería una utopía. Y si contamos con lugares como el Biribay, pues perfecto. Algún día tendremos que escribir sobre todo esto de forma más general, pero vamos al concierto del pasado viernes 16, donde volvimos a encontrarnos con las caras habituales y con algunos buenos amigos que no quisieron perderse la cita. Teníamos ganas de volver a ver a Monserrat tras nuestra experiencia en el Actual de 2014, concretamente en el Centro Cultura del Rioja. Como ya comentamos aquí, ese concierto se vio lastrado por un sonido deficiente y por una parte del público que estaban a otras cosas. Con su notable disco, Monserrat, en la que como ya hemos señalado milita nuestro amigo Pablo Magariños, han ido actuando y cosechando buenas críticas durante todo el año 2014. Tienen potencial Monserrat, que se trasluce en canciones basadas en la melodía y con un pop gratificante que va a tener recorrido. Temas como ‘Puzles, ‘La Playa’ o ‘La Chica de Nombre Palíndromo’ son un ejemplo claro.

Le tocó el turno a Sr. Chinarro, uno de los iconos de indie que ha ido ganando su espacio con los años. La banda encabezada por Antonio Luque lleva una trayectoria muy consolidada que se traduce en quince discos en dos décadas de trayectoria. Venían a presentar su último trabajo, el muy valorado por la crítica Perspectiva caballera que publicaron a finales de 2014. Luque y los suyos se lanzaron a una espiral de temas de su variada carrera, destacando los del ya citado Perspectiva Caballera. Sin embargo, obviamente no es un concierto fácil el de Sr. Chinarro, en el caso de no estar muy familiarizado con sus discos, ya que Luque destaca también por sus letras. En este sentido, se notaba entre el público aquellos que sí que lo estaban, lo cual no quiere decir que Sr. Chinarro no ofreciesen un buen concierto, al contrario, que fue ganando en contundencia a medida que avanzaba el setlist. Ya advirtió el propio Luque que precisamente su último disco no se caracterizaba por la alegría o la animación. Entre sus comentarios ácidos e irónicos sobre la actualidad, Luque se ganó al público, especialmente en temas como ‘San Borondón’, ‘Una Llamada a la Acción’, así como en el bis, en donde atacaron con la fantástica ‘Babieca’ y cerraron con ‘Los Ángeles’.

Buen concierto en definitiva el de Monserrat y Sr. Chinarro en el Biribay y, como señala Diego Marín en su estupenda crónica en larioja.com, destacar la sorpresa que supuso el hecho de que Sr. Chinarro no contase con discos a la venta en la sala, máxime cuando su último trabajo ha sido editado por su sello propio. Como señala Marín, extraño porque hubiese vendido unos cuantos.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto