The Killers y las expectativas no cumplidas

31 Ago

La verdad es que a última hora me he acobardado, tenía otro tema y artista para ‘Tengo un Hit’, pero he decidido que no, pero todo llegará, prometemos que nos pondremos con ello. Así que para finalizar esta sección del verano 2017 hemos decidido ir a un valor seguro y hablar de The Killers, una banda que nos cautivó en su debut en 2004 pero que luego nos ha dejado muy fríos, y no puedo con ‘Human’ por mucho que mi admirado Pep Guardiola la adoptase como himno para su segunda temporada en el Barcelona tras el ‘Viva la Vida’ de Coldplay, otros que también barajamos para la sección. Pero volvamos a The Killers y ese 2004 en el que pensamos que el Rock & Roll podía remontar. Había como una especie de nuevo BritPop de aquellas maneras, bandas como Franz Ferdinand recuperaban los sonidos de la New Wave y de las guitarras más destinadas a la pista de baile, debutaban con fuerza Arcade Fire, quedaba poco para Arctic Monkeys, The White Stripes crecían a la par que The Strokes nos iban decepcionando tras su enorme primer disco. Había esperanzas, como decíamos, pero todo era un espejismo. Éramos diez años más viejos y las nuevas generaciones pasaban en gran medida de los sonidos de guitarras. Así que todo aquello quedó en un segundo plano. The Killers estaban en esa hornada y respondían a los sonidos más reivindicativos de la New Wave, procedían de Las Vegas y utilizaban los teclados sin miramientos. The Killers contaban con un líder como Brandon Flowers que no andaba sobrado de carisma pero funcionaban. Su primer tema que se hizo popular fue la adictiva ‘Somebody Told Me’, que podría haber encajado en esta sección perfectamente. Guitarras y teclados para bailar con un tema pegadizo a más no poder.

The Killers habían debutado con Hot Fuss (2004), un disco que no levantó tampoco grandísimas pasiones entre la crítica pero que los colocó en el escaparate. ‘Mr. Brightside’ había sido su single de presentación unos meses antes, pero había pasado un tanto desapercibido y subió aupado por ‘Somebody Told Me’. ‘Mr. Brightside’ es uno de los grandes Hits de ese periodo y una muy buena canción, con guitarras aceleradas y una batería en primera línea. Flowers también realiza una gran interpretación, con un punto furioso, y nos recuerda a las bandas de las que beben The Killers pero con un punto más acelerado. La letra tiene un punto de complejidad, ‘Mr. Brightside’ (‘Sr. Optimista’) parece referirse a mirar al lado bueno de las cosas en un contexto negativo del protagonista del tema, relacionado con su pareja, pero también parece tener un lado amargo, como de autocrítica por esa actitud.

The Killers no lograrían superar su debut, su evolución posterior también ha sido una búsqueda de un camino, pero sin salirse de sus cánones. No cabe duda que son una banda mainstream pero también da la sensación que podían haber llegado algo más lejos.

Tags:

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Los Restos Del Concierto

Porque no todos oímos lo mismo