4. La Habitación Roja: «La segunda oportunidad» de «Fue eléctrico» (2012)

imagesEn 2012, La Habitación Roja dio un salto cualitativo con  «Fue eléctrico». Tras muchos años de discos notables, de ganarse el reconocimiento de la crítica y de una base de seguidores minoritarios, «Fue eléctrico» les sitúo a la cabeza de esa categoría llamada «indie», que funciona como un planeta extraño dentro del mainstream de la música española. «Universal» de 2010 ya había supuesto un ascenso en ese camino, con esas guitarras potentes pero sin perder de vista a la melodía, y con unas letras duras y en no pocas ocasiones depresivas. «Fue eléctrico» es un disco sobresaliente, con numerosas canciones relevantes, y con unas letras que van del amor al desamor, a los recuerdos y a unas miradas al futuro ambivalentes.

«La segunda oportunidad» es la canción más destacada del disco y una de las que más nos han emocionado en estos dos años. Una canción con un muro de guitarras apoyado por una sección de cuerdas y una batería que va marcando el ritmo. Pero donde la canción te llega al alma es en la letra, una letra maravillosa de Jorge Martí, cabeza visible de La Habitación Roja, unos versos que te ponen la carne de gallina, un recuerdo de lo vivido, una mirada hacia atrás, una reflexión sobre esos tiempos pasados que, en nuestras generaciones, parecen tan cercanos pero no lo son. Para algunos será banal, incluso naif, pero para nosotros no: «Todo lo haría otra vez para volverte a conocer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la librería GD image en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si el soporte para la librería GD está deshabilitado en PHP.

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la función imagepng en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si la función imagepng de PHP está deshabilitada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.