Chuck Prophet, ‘Night Surfer’

26 Ene

índiceChuck Prophet es uno de esos artistas que están en una muy segunda línea de la música norteamericana. Veterano y curtido en mil batallas, a medidados de los ochenta formó parte de Green On Red, y desde 1990 una carrera en solitario que ya alberga trece discos con este Night Surfer de 2014. Además, también ha tocado como músico de sesión de gente como Lucinda Williams, Aimee Mann o Cake, junto con una trayectoria como productor. Vinculado, por tanto, al rock norteamericano de raíces pero con músculo, Prophet ha firmado un más que notable disco que nos hizo buscar rápidamente el sobresaliente Temple Beautiful (2012). En Night Surfer cuenta con la producción de Brad Jones y la colaboración de Peter Buck (REM) en las guitarras, entre otros.

Con un comienzo muy inspirado, que va a marcar en parte el camino de Night Surfer, ‘Countrified Inner-City Technological Man’, es un tema divertido y festivo; al que sigue ‘Wish Me Luck’, un medio tiempo creciente y una de nuestras favoritas; para cerrar este inicio con ‘Guilty as a Saint’, una canción más melancólica. ‘They Don’t Know About Me and You’ es otr medio tiempo destacado y nostálgico y desciende un poco el nivel con la más pop ‘Lonely Desolation’. Llega otra canción sobresaliente con ‘Laughing on the Inside’, uno de los temas que más nos recuerdan a Springsteen, con un gran toque épico, con esos coros tan característicos.

‘If I Was a Baby’ no la firma Prophet y es un tema casi desnudo e intimista, pero Prophet retoma la contundencia con ‘Ford Econoline’, con un claro protagonismo de las guitarras y un estribillo que se te queda. ‘Felony Glamour’ supone un punto de descanso, muy convencional, para cerrar con tres grandes canciones: ‘Tell Me Anything (Turn to Gold)’, muy épica y también springsteeniana; ‘Truth Will Out (Ballad of Melissa and Remy)’, el mejor tema del disco, que va ganando con las escuchas; y ‘Love is the Only Thing’, más cañera y que sirve como gran colofón para cerrar este disco más que notable.

Chuck Prophet es un tipo honesto, con canciones honestas que te alegran el día. Puede que su voz no sea muy destacada, puede que no salga en la portada de las revistas, pero es seguro que sus discos no te van a dejar indiferente.

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Losrestosdelconcierto