The Black Keys: “El Camino”

15 Dic

 

 

 

 

 

Menos es más; eso es lo que debieron pensar Dan Auerbach y Patrick Carney cuando se unieron para formar The Black Keys hace casi diez años. Entonces los dúos de rock sonaban a extravagancia y el revival del rock americano tradicional y el blues más clásico aún no había asomado con la fuerza que lo hace hoy. El tiempo, aunque tozudo, terminó por darles la razón.

Desde que grabaron Attack & Release (2008), el primero de sus trabajos producido por Danger Mouse, el prestigio de los Black Keys no ha dejado de crecer hasta convertirlos en una de las bandas más estimulantes de la actualidad. Danger Mouse se limitó a sacarlos del garaje y limpiar y complementar su sonido hasta transformarlos, como todo lo que toca, en una banda cool de la que él mismo ya forma parte, de hecho aparece como coautor en este último disco.

Y así se han plantado a las puertas del 2012 con, posiblemente, su mejor álbum. Siguen sin inventar nada, pero canciones como Lonely Boy, su primer sencillo,  demuestran que un pequeño toque de innovación es suficiente si se conocen las reglas del buen rock & roll. El rock suena en El Camino como lo ha hecho siempre; con reminiscencias funk (Sister), blues (Gold on the Ceiling) o setenteras (Little Black Submarines) pero sin ningún tipo de ambages. Viejos sonidos para nuevos tiempos que deberían traer la popularidad que hasta ahora se ha resistido a este dúo de tres que suena a auténtica banda.

 

Leave a Reply

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Los Restos Del Concierto

Porque no todos oímos lo mismo