Woods, ‘White Light and White Love’

with-light-cover-5x5-webNo tenemos bastante con las novedades que nos inundan en las últimas semanas, y que están provocando un atasco monumental en Los Restos del Concierto, que tenemos los oídos bien abiertos para captar otras novedades. Y de nuevo ha sido a través de nuestro amigo Fernando Navarro cómo hemos descubierto una banda desconocida llamada Woods y que ha publicado su octavo disco, este White Light and White Love. Como decíamos, los desconocíamos absolutamente, nunca en la vida habíamos oído hablar de ellos y cuando los investigamos descubrimos que los de Pitchfork les tenían en muy alta estima, lo cual es un indicador pero tampoco para volverse muy loco. Eso sí, White Light and White Love es un gran disco, un disco que entra a la primera y al que luego le vas descubriendo matices. Con una propuesta que bebe del folk, pero en la que también caben elementos del pop y de la psicodelia, Woods se basa en la peculiar y aguda voz de Jeremy Earl, en un importante peso de lo acústico, y en unas composiciones sugerentes y en buena media atmosféricas.

El disco comienza con el medio tiempo, que serán frecuentes, ‘Shepherd’ que es una de las canciones más relevantes y bellas de todo el trabajo, con el folk y el country como protagonistas, Slide Guitar incluido. ‘Shining’ es más dinámica, tiene un punto ‘extraño’, pero funciona con las escuchas. El mejor momento del disco es la larguísima ‘White Light and White Love’, que funciona como una jam, un delirio de guitarras sobresaliente. La garra desciende en la acústica ‘Moving to the Left’, también destacable, y ‘New Light’ tiene un punto más pop pero desde la melancolía.

‘Leaves Like Glass’ es otro de los temas interesantes del disco, que no ceja en su lado más pop. ‘Twin Steps’ es más insustancial, te deja más frío, pero recuperas la intensidad con ‘Full Moon’, otra canción preciosa en donde hay espacio de nuevo para el Slide Guitar y para el violín. ‘Only the Lonely’ es de las más eclécticas, cominza más centrada en el folk y el country y luego se desliza hacia vías más contundentes. El final es para la más ambiental y atmosférica ‘Feather Man’, que es de los temas que menos aportan.

Woods es otro grupo a seguir y ya nos hemos apuntado en la lista discos anteriores. Se suman al largo catálago de bandas y artistas de raíces folk y country, y que abarcan de los más clasicistas a los más renovadores, que vamos recogiendo desde diversas fuentes, y que tantas alegrías nos vienen dando en los últimos años. Y hay más, unos cuantos más, atentos a las próximas semanas. De momento, los destacables Woods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la librería GD image en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si el soporte para la librería GD está deshabilitado en PHP.

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la función imagepng en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si la función imagepng de PHP está deshabilitada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.