Benjamin Gibbard: «Former Lives»

Un puñado de buenas canciones pequeñas es lo que Benjamin Gibbard entrega en su primer disco sin el abrigo de su banda Death Cab For Cutie. Con menos contundencia en sus arreglos y un claro predominio de los sonidos acústicos, en este trabajo Gibbard se atreve con gran variedad de ritmos como en la fronteriza Something´s Rattling (Cowpoke), la capella del tema de apertura o el country en Broken Yolk In Western Sky.

Por lo demás nos encontramos ante temas que, arreglados por Chris Walla, bien podrían haber haberse incluido en un trabajo de DCFC; algunos, como el primer single Teardrop Windows, hubieran ocupado un papel complementario y otros, como Bigger Than Love, el mejor tema sin duda, hubieran destacado más si cabe con la interpretación de la banda al completo.

Mucho se había especulado con que este disco nacía de la necesidad de espantar fantasmas tras su separación de Zooey Deschanel (colaboradora en uno de los temas), pero tras las primeras escuchas es difícil encontrar relación entre ambos hechos, más bien al contrario es difícil hallar rastro de esa ruptura en un conjunto de canciones ligeras y nada complicadas en apariencia.

La conclusión es que el trabajo es continuista con respecto a su obra al frente de Death Cab For Cutie y, si bien habría cabido esperar un mayor riesgo, el resultado es más que aceptable porque Gibbard se dedica a hacer lo que mejor sabe, destacando una vez más su habilidad como intérprete y vocalista al tiempo que corrobora la calidad de sus composiciones y su papel primordial en las creaciones de su banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.