Cherry Ghost, «Herd Runners»

índice

Han pasado cuatro años desde que la banda que fundó Simon Aldred allá por 2005 publicara Beneath This Burning Shoreline, su segundo y último trabajo antes de este Herd Runners. Durante este tiempo Aldred grabó en solitario un disco más electrónico bajo el nombre de Out Cold cuya acogida fue idéntica a la de los trabajos de su banda: fría entre el público y calurosa entre la crítica. Si hablamos de fuera de las islas su repercusión es aún menor, lo cual es una pena porque Cherry Ghost son una de las bandas británicas actuales que, al igual que Doves o Elbow con quienes mantienen una estrecha relación, destilan una intensidad y honestidad más allá de modas o poses.

En este último trabajo vuelven a demostrar su enorme talento y lo ponen al servicio de hermosas orquestaciones y brillantes interpretaciones tanto instrumentales como vocales por parte de un Simon Aldred que, al estilo de Richard Hawley, reinterpreta al crooner clásico y lo adapta a un pop menos sencillo de lo habitual. La canción que abre el disco es el primer single, Clear Skies Ever Closer, que nos recuerda a unos Suede romanticones y nos presenta las guitarras y violines que presidirán gran parte de las canciones del disco. Don´t Leave Me Here Alone está encabezada por una línea de bajo a modo de soul a la que se irán sumando instrumentos en la que la voz recuerda más que nunca a Richard Hawley. Fragile Reign es una colorista balada en la que destaca una voz de Aldred más desprotegida que en otros temas y Sacramento contiene un bonito juego de guitarras, con steel incluída. The World Could Turn anima sin excesos el ritmo general al son de una batería inicial que será poco a poco orquestada. Únicamente a base de guitarras, tras el violín inicial, se viste la bella y melancólica Drinking For Two antes de que las guitarras se entrelacen en la canción que da nombre al disco. A continuación aparece el piano en My Lover Lies Under para unirse a guitarras y violines en una instrumentación numerosa pero sencilla, mismos mimbres que para el folk más optimista de  Love Will Follow You.  El disco lo cierra el contenido espíritu rock de Joanne. 

En este último disco Cherry Ghost suenan como siempre han sonado, si acaso algo más optimistas y engalanados, con la misma exigencia artística que les ha proporcionado el respeto general y con las justas pretensiones comerciales para una modesta propuesta que no es ni rompedora ni moderna pero que produce canciones de una calidad por encima de la media.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.