Dr. Dog, «B-Room»

220px-B-RoomDrDog2013 nos va dejando pero sigue deparando sorpresas, y todavía en 2014 tendremos que prestar atención a lanzamientos que se han quedado por el camino. «B-Room» de Dr. Dog es una de esas novedades que aparecen y te conquistan. Dr. Dog es una banda de Pennsylvania que desconocíamos de su existencia, a pesar de que «B-Room» es su séptimo disco desde 2002. Y lo cierto es que nos encontramos ante un disco muy destacado, un disco que no te deja un segundo de descanso, ecléctico como pocos, y que transita a través de diferentes palos que van del rock y el folk a la psicodelia, lo que hace que estés a la expectativa porque no te van a dejar indiferentes. Este sexteto crea canciones adictivas, donde hay espacio para las cuerdas, los instrumentos de viento, el banjo, etc.

El comienzo no puede ser más esperanzador, con una delicada canción como «The Truth», ideal para días melancólicos como estos de diciembre. Pero, a continuación te descolocan con «Broken Heart», donde se produce una locura más cercana a la psicodelia, y que cambia de registro. Son dos grandísimas canciones, seguida de la más popera que es «Minding the Usher». En la misma línea, y con también un toque psicodélico, aparece «Distant Light», más barroca que el comienzo del disco. Y llega otro momento destacado como es la folkie «Phenomenon», con el banjo en primera línea, una delicia de tema. «Too Week to Ramble» aporta una pausa a través de una minimalista y bellísima canción, un canto desnudo sólo acompañado por una guitarra acústica que va creciendo, en consonancia con lo que dice la letra, «demasiado cansado para divagar».

«Long Way Down» recupera la locura psicodélica con una sección de viento machacona y ese estribillo que se te va clavando. «Cuckcoo» también es una notable canción, donde destacan sus guitarras. «Twilight» es el momento más bajo del disco, con un toque ambiental, mientras que «Rock & Roll» regresa a la excitación. Termina el disco con la vertiente más pop de «Love», que tiene un punto muy británico, para cerrar con la maravillosa «Nellie», una canción más cruda, pero muy coreable.

No conocíamos a Dr. Dog pero nos han ganado con este «B-Room», por lo que habrá que seguir investigándolos. Un disco muy atractivo y ecléctico, con grandes canciones como una de nuestras favoritas: «Broken Heart»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la librería GD image en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si el soporte para la librería GD está deshabilitado en PHP.

ERROR: el plugin not-captcha.php no se puede detectar soporte para la función imagepng en PHP!

Pongase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averiguar si la función imagepng de PHP está deshabilitada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.