The Sadies, ‘Northern Passages’

The Sadies son una de tantas bandas de las que hemos leído más que escuchado. Como decimos siempre, no nos da la vida para llegar a todo lo que nos gustaría y The Sadies están en esa extensa categoría. Como tantos otros y otras, los canadienses están en la tercera o cuarta línea en la escala de la ‘fama’ aunque no es menos cierto que se tienen ganada a la crítica. Con más de dos décadas de carrera y acercándose a la veintena de discos, The Sadies sería un ejemplo del Country alternativo o todo aquello del ‘Americana’. Liderados por los hermanos Dallas y Travis Good, que se reparten las voces, la sección rítmica la integran Mike Belitsky a la batería y Sean Dean al bajo. Nothern Passages ha salido publicado hace unas semanas y nos presenta una banda solvente con canciones que van desde sonidos más clásicos, predominando medios tiempos ascendentes, hasta otros más rockeros y guitarreros. Parecen moverse en esa dualidad que se ve también en no pocos de sus temas, cuando hacen cambios de ritmo que quedan muy bien.

‘Riverview Fog’ es un medio tiempo con el sabor del Country-Rock, con esas armonías y esas voces conjuntas, siendo un gran inicio para un disco que continua con el giro más guitarrero de ‘Another Season Again’. En la misma línea, pero más oscura, ‘The Are No Words’, más ruidista pero con un quiebro final crepuscular. Y el plato fuerte es ‘It’s Easy (Like Walking)’ en la que colabora un Kurt Vile con su fraseo característico en una canción fantástica que, estando Vile por medio, no podía dejar de tener un tono melancólico y nostálgico, que enlaza con el tono crepuscular del tema anterior. A dos voces se defiende ‘The Elements Song’, con guitarras también poderosas, pero que gana mucho de nuevo con el quiebro final.

La segunda parte tiene un comienzo Western con ‘Through Strange Eyes’ que llega al Country más clásico con ‘God Bless The Infidels’. Pero el tono sube con ‘The Good Years’, crepuscular con ese inicio del pedal steel que remite a horizontes abiertos y que es muy emocionante, sin olvidar el tono de los sonidos de raíces norteamericanas. En ‘As Above, So Below’ le tan un barniz más Pop que queda un tanto irregular pero la recuperación es al final con dos grandes canciones. La primera es ‘Questions I’ve Never Asked’, un medio tiempo creciente muy interesante, con un sonido limpio de guitarras, sin olvidar el tono épico y de nuevo con un giro eléctrico al final. La segunda es un tema instrumental que profundiza en la épica, ‘The Noise Museum’, muy crepuscular y que funciona fenomenal como cierre.

Muy convencidos con The Sadies y este Northern Passages, un trabajo notable con algunos picos sobresalientes y con pocos altibajos. Y con colaboración de Kurt Vile, que es un plus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.